domingo, 23 de febrero de 2014

De ruta y recetas

Buenas, ayer tocó comida en familia, celebrábamos un San Queremos y nos acercamos a comer a la Cervecera Jatape en Maruri. Allí comimos unos riquísimos pollos asados, ensalada, croquetas...lo típico de estos sitios. Lo mejor fue el postre, se nos saltaron las lagrimas con el Goxua (que pena que solo quedase uno), el souflé y la tarta de queso.


Souflé
Goxua y Tarta de queso


Os recomiendo el sitio, está genial para ir en familia, en pareja, con amigos, solos o acompañados...Está situado en un entorno rural, rodeado de naturaleza, tienen columpios para los peques (y no tan peques... ;-) ) Lo pasamos genial!!!

Y hoy como hoy es Domingo, toca repostear..., no me he complicado mucho y estoy haciendo un pastel de arroz. Es una receta fácil y sencilla, con la que siempre quedas bien. El pastel de arroz es típico de Bilbao, junto con los bollos de mantequilla y las carolinas. Se llama de arroz, aunque no lleva, porque se cree que en sus inicios se hacia con harina de este cereal y ha conservado su nombre hasta nuestros días. A mi me recuerda a mi niñez, mi madre siempre lo ha hecho en casa, a mi hermana la pierde...jeje. Siempre que hay algún acontecimiento no falta el pastel. La receta que os voy a pasar a continuación es la que se ha utilizado en mi casa toda la vida, puede que encontréis alguna diferente o que incluso vosotros utilicéis alguna versión distinta. Pero como bien dicen, cada maestrillo tiene su librillo...

Pastel de Arroz

Ingredientes:
  • 3 huevos medianos
  • 1 vaso de azúcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 2 vasos de harina
  • 2 vasos de leche
  • 1 pizca de canela en polvo
  • margarina y harina para untar el molde
Preparación:

Primero precalentamos el horno a 170ºC, una vez puesto el horno nos ponemos manos a la masa. Lo siguiente es derretir los 125 gr. de mantequilla en el microondas en una taza, vamos a ir batiendo poco a poco todos los ingredientes. Los huevos, el azucar, la harina, la leche, la mantequilla fundida y una pizca de canela (si os gusta, esto no es obligatorio). Batir hasta que quede una mezcla homogénea y bastante liquida.



Untamos el molde con margarina y harina, para que no se pegue. Volcamos la mezcla en el molde y al horno!!


El tiempo de horneado varia en función del horno, lo mejor es pinchar en el centro y ver si sale limpio, eso nos indica que el pastel ya está listo para salir.
Que aproveche!! 

El resultado final

2 comentarios: