domingo, 3 de noviembre de 2013

Hoy es...

Así que creo que me merezco un descansito...jeje. Hace una semana que inicie este camino y el resultado es muy positivo. En una semana he tenido un montón de visitas, me habéis animado muchísimo y eso es de agradecer. Hoy es día de tranquilidad y descanso así que os recomiendo un buen libro o una peli. Y en caso de aburrimiento siempre podéis hacer rosquillas!! jajajaa
Os dejo la receta que utilizo yo que me la paso mi abuela y la tengo un gran cariño.

Rosquillas de la abuela:

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 3 medidas de aceite de oliva
  • zumo de 1 limon
  • la cascara del limon
  • 1 sobre de levadura
  • 3 medidas de anis
  • 3 tazas pequeñas de azucar
  • harina (a saco)
  • Aceite de girasol para freir
Modo de hacerlas:

En un bol un poco grande batimos los 3 huevos, hay que tener cuidado al cascarles porque 1 de las cascaras vamos a utilizarla para medir el resto de ingredientes que vamos a ir incorporando poco a poco.
A continuación en una sarten pequeñita calentamos las 3 medidas de aceite de oliva con la cascara de limón. Dejamos que se fría un poquito y reservamos.
A los huevos le añadimos, el anís, el zumo de limón, el sobre de levadura y el azúcar. Lo batimos bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. El aceite que habíamos reservado ya estará frío y es el momento de incorporarlo a la mezcla. Removemos bien hasta que quede integrado también. 
Y ahora empieza lo divertido, empezamos a incorporar la harina!!! poquito a poco batiendo bien para que no queden grumos al principio. Yo suelo ir haciéndolo con la batidora pero llega un punto en que la masa empieza a estar dura y la batidora se empieza a calentar...(ya se lo que estas pensando Carlitos...) Así que esparcimos harina en una encimera y volcamos la masa. Tenemos que ir amasando a mano hasta que quede una bola consistente y que no se pegue en las manos. La dejamos tapada con un paño limpio una media hora para que repose.
Pasada la media hora la masa ha fermentado un poquito y ya podemos ir dándole forma a las rosquillas, los peques se lo pasan pipa ayudando. En una sarten grande ponemos el aceite de girasol (muy importante para que no se queden rancias) y las vamos friendo. 
Están buenísimas!!!!


Nota: De harina es 1 kilo lo que se usa aproximadamente.

Disfrutar del domingo, un saludo.

2 comentarios:

  1. lo de las medidas no lo he entendido muy bien. Soy novato en esto de la cocina.

    ResponderEliminar
  2. se mide con la cascara del huevo, cuando los cascas con la mitad que quede mas grande.

    ResponderEliminar